Nacional

Se despliega Guardia Nacional en 132 regiones del país

El presidente López Obrador informó que sólo faltan 18 para que la corporación cubra México

Reforma

jueves, 04 julio 2019 | 08:55

Reforma

Ciudad de México— Tras el despliegue de la Guardia Nacional en la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que aún faltan 18 regiones para que lleguen los elementos.

"Están llegando casi todos a su destino, falta que lleguen los que van hasta Baja California, ya casi todos están en sus regiones", mencionó en su conferencia matutina.

El mandatario explicó que de 150 regiones, el informe de este día precisa que faltan 18 por cubrir, pero las caravanas de los elementos van en camino, principalmente hacia el norte.

Sin embargo, con las protestas realizadas ayer por la Policía Federal en la Ciudad de México, AMLO dijo que algunos elementos que ya estaban inscritos en la GN decidieron salirse.

"No pierden su trabajo pero ya no deben regresar a la Guardia Nacional porque esas indisciplinas no se deben de permitir".

"Hay más solicitudes de quienes quieren ingresar, y los que no quieran voluntariamente ingresar a la Guardia Nacional no van a ser despedidos, ni se les quitan salarios, ni prestaciones, ni antigüedad, ni derecho de jubilación, ni de atención médica", declaró.

El Jefe del Ejecutivo comentó que cuando inició el despliegue de esta nueva institución, les dijo que se necesitaba de su apoyo porque se tiene el problema de la inseguridad y de la violencia y se requiere de seguridad pública.

close
search