Nacional

Cumpliremos con la entrega de libros: AMLO

El presidente destacó que los Libros de Texto Gratuitos se están haciendo a menor precio y con mayor calidad.

Reforma

viernes, 05 julio 2019 | 09:02

Reforma

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que se cumplirá con la entrega de libros de texto gratuitos, pues aún tienen dos meses para que inicie próximo ciclo escolar.

Destacó que se están haciendo a menor precio y con mayor calidad.

"Tenemos todavía dos meses y estamos haciendo todo un esfuerzo para que estén lo libros cuando inicie el nuevo ciclo escolar", dijo en conferencia mañanera.

"Todavía falta tiempo y el Gobierno es eficiente porque si encontramos un elefante echado, reumático y mañoso pero ya lo pusimos de pie y lo empezamos a empujar entonces, es muy probable de que estén los libros a tiempo, vamos a cumplir, se va a cumplir".

El 16 de mayo pasado, el Gobierno federal reconoció que existe un retraso en la elaboración de los libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar, debido al cuidado que se puso en la compra, en particular del papel. No obstante, aseguró que se entregarán a tiempo.

En tanto, miércoles pasado la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y a la Secretaría de Hacienda (SHCP) a que informen sobre el estado de la producción, distribución y entrega de libros de texto.

close
search