Nacional

Reciben a AMLO como mesías en Coahuila

El presidente inició una gira hoy por el norte del país; mañana estará en Chihuahua

Reforma

viernes, 27 septiembre 2019 | 12:54

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto de Torreón para iniciar una gira por hospitales rurales del IMSS de Coahuila y Chihuahua entre hoy y el domingo.

"¡Bienvenido el mesías de México!", le gritó un hombre que se encontraba junto a unas 50 personas que desde dos horas antes esperaban al mandatario en la terminal aérea.

Una mujer quiso regalarle un perico, pero López Obrador le propuso que mejor lo trajera cada vez que visitará Torreón.

Los seguidores avisaron la corrupción que, dijeron, existe en el municipio de Torreón a cargo del panista Jorge Zermeño, y en el Gobierno estatal que encabeza el priista Miguel Riquelme, ambos políticos presentes en el recibimiento al presidente.

El mandatario contestó brevemente que está promoviendo que opere el hospital rural de Gómez Palacio.

"También tenemos el compromiso del abasto del agua para la Laguna", dijo.

"Vamos a esperar, primero lo del agua", añadió acerca de si apoyaría la construcción del Metrobús en la zona.

Este viernes estará en los hospitales de Matamoros y San Buenaventura, Coahuila, y mañana en los de Allende y Guachochi, Chihuahua.

Su gira terminará el domingo en el hospital rural de San Juanito, en el Municipio de Boycona, Chihuahua.

Se trata de la continuación de su recorrido iniciado en julio por los 80 hospitales de este tipo que atienden a la población sin seguro para conocer la situación de los servicios de salud. A la fecha lleva recorridos 60 y espera concluir en octubre.

López Obrador realiza la gira acompañado por su Gabinete de Salud, como el Secretario Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo.

close
search