Nacional

Gana compadre de López Obrador nuevo contrato

Bio Pappel Scribe, de Miguel Rincón -compadre del presidente-, ganó contrato por 142.8 mdp en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos

Reforma

Reforma

jueves, 26 septiembre 2019 | 07:21

Ciudad de México— La empresa Bio Pappel Scribe, propiedad de Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a ganar un contrato en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El fallo del contrato por 142.8 millones de pesos, del 6 de septiembre pasado, es para la recolección del cartón y papel de desecho y su permuta por papel nuevo.

El 25 de abril pasado, la empresa de Rincón había ganado otro contrato de Conaliteg por 221.6 millones de pesos para proveer de papel offset a la Comisión.

Un mes antes, el 17 de marzo, Grupo Reforma dio a conocer que López Obrador apadrinó el bautizo de una hija de Rincón, quien forma parte del consejo asesor empresarial del Presidente.

Debido a las críticas por el conflicto de intereses, AMLO pidió a su compadre renunciar al contrato, lo cual Rincón hizo.

En esta nueva licitación, el fallo señala que Bio Pappel Scribe cumplió con todos los requisitos legales y técnicos, aunque sólo se hizo pública la propuesta de la ganadora.