Nacional

Recibe AMLO al presidente de España

Es el primero de sus homólogos que acude en visita oficial

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 11:34

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene este miércoles la primera visita oficial de un mandatario federal extranjero.

Alrededor del mediodía, López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de España, Pedro Sánchez, quien visita por primera vez el país desde que asumió el cargo.

Su visita es resguardada por el Segundo Regimiento de Servicios Especiales de la Defensa Nacional, antes Estado Mayor Presidencial, cuyos elementos fueron dispuestos afuera de la sede gubernamental.

En la Administración anterior, la ceremonia de recibimiento se efectuaba en el Patio Central y en esta ocasión fue en el Patio de Honor, al que sólo ingresaron reporteros gráficos.

Obrador dio la bienvenida a su homólogo y posaron para la fotografía oficial.

Enseguida se entonó el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Real. 

Los mandatarios se reúnen en privado con sus respectivos integrantes de Gabinete y, las 13:00 horas, se prevé que ofrezcan un mensaje conjunto a medios.

A diferencia de sexenios anteriores, la comida que ofrecerá el Gobierno mexicano no se realizará en el Palacio Nacional sino en el Colegio de San Ildefonso.

El mandatario español estará acompañado de las Ministras de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, así como de una delegación empresarial de alto nivel.

close
search