Nacional

Ofrece AMLO cuidar perfil para Comisión Reguladora de Energía

Entre hoy y mañana enviará la terna al Senado para sustituir a la comisionada Monserrat Ramiro, quien renunció ayer, anunció

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 08:15

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cuidará el perfil técnico y la independencia de quienes serán propuestos para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia, anunció que entre hoy y mañana enviará la terna al Senado para sustituir a la comisionada Monserrat Ramiro, quien renunció ayer y dejó sin quórum al organismo.

"Se va a presentar al Senado una terna, lo voy a hacer ya, hoy o mañana, y se va a cuidar el perfil técnico, y dos cosas fundamentales: la honestidad y que sean independientes, verdaderamente independientes", dijo el presidente López Obrador. 

El tabasqueño consideró que, además de conocimientos técnicos, el nuevo comisionado deberá tener plena independencia de los intereses de las empresas del sector.

"Todos estos organismos reguladores fueron tomados por grupos de intereses creados y pusieron a sus empleados en las comisiones, estamos cuidando eso".

close
search