Nacional

Hay una denuncia contra Deschamps: López Obrador

Es por robo de combustible y la Fiscalía General está esperando que sea ratificada, informó el presidente

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 09:47

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una denuncia contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps por robo de combustible, y que la Fiscalía General está esperando que sea ratificada.

"Solo en una (denuncia) se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada, se está esperando, pronto les vamos a informar", dijo en conferencia de prensa matutina. 

"Se solicitó información a la Fiscalía General y están esperando que se ratifique la demanda, en donde sí se acusa de robo o de presunta participación en el robo de combustible, pero se tiene que ratificar y presentar pruebas, porque acusaciones pues hay muchas". 

Insistió que en su Gobierno no se actuará por consigna ni se perseguirá a nadie si no hay elementos.

"No vamos a utilizar al Gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios a ningún ciudadano eso se termina al mismo tiempo va aplicarse la ley", afirmó. 

Reforma publicó una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre los presuntos vínculos del líder petrolero con el saqueo de hidrocarburos, por medio de pipas de doble fondo que salían de la terminal de Azcapotzalco.

close
search