Nacional

Reactiva Segob trámites vía electrónica

Habían estado suspendidos por la pandemia

Antonio Baranda
Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 12:11

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación (Segob) reactivará trámites y servicios que habían estado suspendidos por la pandemia de Covid-19, a través de medios electrónicos.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia resaltó la necesidad de usar dichos medios para salvaguardar la integridad y seguridad física del público usuario.

"Se da a conocer al público en general (que) el medio de difusión de los trámites y servicios que se reactivan en la Secretaría de Gobernación (es) a través de medios electrónicos", se lee en el documento.

Para los trámites que se realicen ante la Segob a través de esta vía, los usuarios deberán enviar su solicitud por correo electrónico para que se determine la Unidad Administrativa.

"Cuando para la sustanciación del trámite se requiera de formatos específicos la Unidad Administrativa, deberá enviarlos al solicitante", se agrega en el Acuerdo.

La Unidad Administrativa responsable del trámite o servicio acusará de recibo y turnará el asunto a la persona servidora pública responsable, para que ésta contacte al usuario.

"Todas las notificaciones que la Secretaría realice, se entenderán en los términos previstos en la normativa aplicable en materia de procedimiento administrativo", aclara.

"No obstante lo anterior, cuando por la naturaleza del trámite o servicio sea necesario requerir al usuario efectuarlo de manera presencial, lo realizará con previa cita".

Los trámites o servicios que podrán ser susceptibles de tramitarse vía electrónica son de la Unidad de Gobierno; Unidad de Normatividad de Medios y Unidad de Política Migratoria.

También del Registro e Identidad de Personas; Unidad de Desarrollo Democrático; Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social y la Comar.

De manera específica, algunos trámites incluidos son permisos de sorteos; asignación, modificación o corrección y baja de la CURP.

También la autorización para la reproducción y uso del Escudo Nacional; y solicitud de declaratoria de procedencia para la incorporación de un inmueble al patrimonio de la asociación religiosa.

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