PUBLICIDAD

Nacional

Arremete López Obrador contra críticos de su hijo menor

El adolescente es señalado por no utilizar cubrebocas mientras se encontraba en un hotel en Acapulco, Guerrero

Associated Press

lunes, 17 agosto 2020 | 16:30

Associated Press | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió hoy contra los detractores de su hijo de 13 años después de que en un video publicado en las redes sociales se ve al chico en el puerto turístico de Acapulco sin usar cubrebocas.

El video muestra a Jesús Ernesto López Gutiérrez caminando por el vestíbulo de un hotel. Dos hombres jóvenes que lo acompañan sí llevan cubrebocas, pero el hijo del mandatario no.

No existe ninguna prohibición a viajar, hospedarse en hoteles o vacacionar en México, pero muchos mexicanos temen hacerlo o ya no pueden pagarlo debido a la pandemia de coronavirus. Y en la mayoría de los estados no se aplica ningún castigo por no utilizar mascarilla en áreas públicas.

López Obrador se molestó por las críticas, y manifestó: “Que va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco, y video. Gran noticia. ¿Qué? ¿No puede ir Jesús, su mamá? ¿No puede ir a la playa? ¿Cuál es el delito?”

El presidente casi nunca usa cubrebocas, y el gobierno ha exhortado a la gente a permanecer en casa lo más posible.

Mientras algunas personas se molestaron porque el chico no traía mascarilla, otras criticaron al presidente que promueve la austeridad por el hecho de que su hijo pudiera costear hospedarse en un hotel en Acapulco. López Obrador se niega a utilizar el avión presidencial y vuela en aerolíneas comerciales o se desplaza en automóvil a la mayoría de los eventos. El mandatario hizo notar que las familias de otros presidentes en México viajaban con tanta elegancia que rara vez se les veía en los vestíbulos de hoteles.

"¿Qué hacían antes, cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor Presidencial para llevar a toda la familia a las playas y tenían las casas del gobierno a su disposición? ¿Estos se quejaban? ¿Se sabía?", preguntó.

La primera dama Beatriz Gutiérrez criticó a Twitter por poner una vez más a su hijo bajo los reflectores, escribiendo: “Tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”

No es la primera vez que Jesús Ernesto es blanco de burlas.

En junio, la primera dama criticó a una agencia gubernamental que invitó a una mesa redonda sobre discriminación al presentador de YouTube Chumel Torres, quien previamente había llamado “chocoflán” a Jesús Ernesto por su pelo con algunas partes teñidas de rubio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search