PUBLICIDAD

Nacional

Protestan contra intento de privatización del IPN

Reprochan que se haya propuesto una iniciativa para convertir al Politécnico en una entidad descentralizada

Iris Velázquez
Agencia Reforma

jueves, 09 septiembre 2021 | 11:18

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Estudiantes, egresados, trabajadores y docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marchan desde diversos puntos de la Ciudad de México en rechazo a una iniciativa enviada por el Congreso de Hidalgo a la Cámara de Diputados para modificar la Ley Orgánica del IPN, lo que consideran daría paso a la privatización.

Con chamarras y playeras color guinda y blanco, colores distintivos de la institución, algunos inconformes partieron de Zacatenco y el Casco de Santo Tomás a la Plaza de las Tres Culturas.

De ese punto, el contingente marchó sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a Palacio Nacional y de ahí, se prevé que se dirija a la Cámara de Diputados.

Los manifestantes reprochan que desde el partido Morena de Hidalgo se haya propuesto una iniciativa para convertir al Politécnico en una entidad descentralizada.

La propuesta fue avalada la semana pasada y enviada al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Trabajadores aseguran que perderían los derechos ganados y los estudiantes argumentan que al no ser una institución a cargo del Estado, tendrían que pagar cuotas similares a una universidad privada.

La actual Ley Orgánica del IPN data del 29 de diciembre de 1981, y las modificaciones fueron propuestas por los diputados locales de Morena Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search