PUBLICIDAD

Nacional

Piden a Alianza escuchar a ciudadanía para elegir candidatos

El grupo de organizaciones Unid@s anunció que en las próximas semanas presentará un método de selección

Claudia Salazar / Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 19:30

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Grupo de organizaciones Unid@s demandó a coalición Va por México tomar en cuenta a la ciudadanía para definir candidaturas en 2024

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El grupo de organizaciones Unid@s demandó a la coalición Va por México tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para definir las candidaturas del 2024.

Anunció que en las próximas semanas presentará un método de selección de candidatos, para ponerlo a consideración de los partidos políticos.

PUBLICIDAD

"Las organizaciones que conformamos Unid@s celebramos el anuncio de coalición realizado por el PAN, PRI y PRD para las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como para las elecciones presidenciales, estatales, municipales y de senadores y diputados federales del 2024", señaló la organización.

Apoyó las eventuales candidaturas de Alejandra del Moral en el Estado de México y Manolo Jiménez en Coahuila por parte de la coalición Va por México.

Señaló que los triunfos de la coalición en el año 2023 deben ser precursoras de las victorias electorales del próximo año.

"Si bien celebramos el anuncio para las elecciones del 2024, pedimos a esos tres partidos y a otras fuerzas políticas hacer un esfuerzo adicional para ensanchar la coalición para así enfrentar al oficialismo.

"Nos parece indispensable que los partidos coaligados tomen en cuenta el parecer de la ciudadanía. Dichas candidaturas no deben ser producto de arreglos cupulares, deben ser legitimadas de la manera más amplia posible. Solo esa legitimación dará a dichas candidaturas la competitividad necesaria para ganar", señala un pronunciamiento emitido por Unid@s.

Informó que un comité técnico está desarrollando las propuestas de método de selección de candidatos, para ponerlo a consideración no sólo de los partidos políticos, sino de la ciudadanía en general.

"Nuestro compromiso con la democracia tiene que ser completo y las y los candidatos de la coalición deben ser electos por una vía abierta y democrática", señaló la agrupación formada por el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México.

El texto agrega que para enfrentar al "mal gobierno" y mejorar el rumbo de México es indispensable la sumatoria de fuerzas.

Afirma que la deriva autoritaria, anti-democrática y abusiva del partido en el poder es evidente, por lo que "se requerirá de la mayor unidad posible para derrotarlos en las elecciones del año venidero.

"Hacemos un nuevo llamado a la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas de México -partidistas y ciudadanas- para lograr triunfos contundentes en el 2024", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search