PUBLICIDAD

Nacional

Hallan embolsado a empleado público en Sonora

Recorría las calles de Guaymas desde hace 10 años para realizar la lectura de medidores de agua, hasta el martes

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 15:32

Especial / Agencia Reforma | El cuerpo de Jesús Iván fue encontrado envuelto en cobijas y embolsado

PUBLICIDAD

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de un trabajador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) reportado como desaparecido el 10 de enero.

Jesús Iván "N" recorría las calles de Guaymas desde hace 10 años para realizar la lectura de medidores de agua, hasta el martes, cuando fue secuestrado mientras realizaba su trabajo en el fraccionamiento Ocotillo, al norte de la ciudad.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía identificaron el cuerpo de Jesús Iván a unos 25 kilómetros del lugar de su desaparición, en el Ejido Maytorena, en Empalme.

"No se descarta ninguna línea de investigación. En coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad se trabajará de manera puntual para dar con el o los probables responsables", aseveró la autoridad.

Su cadáver fue localizado envuelto en cobijas, embolsado y atado con cinta adhesiva en las inmediaciones de la capilla de la Santa Muerte un día después de su desaparición.

Dejó de reportarse y al acudir a su búsqueda fue hallado su casco, y sus herramientas de trabajo: la motocicleta, documentos de la CEA y su libreta.

Aunque medios locales reportaron que fue hallado con una cartulina con un mensaje, esto no ha sido confirmado de forma oficial.

Compañeros, sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y familiares exigieron a las autoridades realizar una búsqueda exhaustiva.

De acuerdo con datos de la CTM, son 12 los trabajadores sindicalizados que realizan mediciones para la CEA en Guaymas, y que exigieron seguridad, al aseverar que existe temor ante la violencia registrada en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search