PUBLICIDAD

Nacional

Pide Morena no intentar dividir con BOA

Morena en Cámara de Diputados descalificó al supuesto Bloque Opositor Amplio y pidió a integrantes no dividir a México en medio de pandemia

Claudia Salazar / Reforma

miércoles, 10 junio 2020 | 15:20

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras llamarlos truhanes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados pidió a la Oposición trabajar por México y evitar la confrontación política.

Los diputados de la fracción mayoritaria descalificaron el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Bloque Opositor Amplio, es la nueva treta de los truhanes de siempre, y representa la política que las y los mexicanos desterramos en el pasado proceso electoral", expuso la bancada de Morena en un comunicado.

"Los tristes opositores a la transformación de México no entienden que mirando al pasado es imposible construir un futuro de esperanza para todos. No se dan cuenta que lo más importante para este País es pensar primero en los pobres, en lugar de estar planeando estrategias infructuosas para obtener el poder que los privilegie de nuevo".

El grupo mayoritario afirmó que quienes conforman el BOA demuestran su poco compromiso con México, al estar ocupados en construir estrategias de desgaste político, en medio de una pandemia sin precedentes.

En lugar de apostar por la suma de esfuerzos, invierten su tiempo y recursos en confrontar y dividir, aseguró.

Los diputados de Morena afirmaron que han trabajado en todo momento con un amplio compromiso con el País y entienden que, como servidores públicos, deben estar a la altura del mandato que les dio el pueblo.

"Hacemos un llamado a quienes integran este Bloque Opositor Amplio, para que detengan sus intentos de dividir a México; hoy el País requiere del esfuerzo de todos y la suma de voluntades es la mejor ruta para la justicia social", manifestaron.

"Sus intentos por descarrilar al Gobierno van en contra de la voluntad de la gran mayoría, sus ataques no son sólo contra el Gobierno, sino contra millones de mexicanas y mexicanos que defienden este cambio que tanto necesitaba nuestro País".

"La conjura" de unos pocos, advirtieron, no triunfará sobre la voluntad del pueblo, que votó por el Presidente López Obrador.

Las élites del país que se beneficiaron durante décadas de gobiernos corruptos, acusaron, ven amenazados sus oscuros intereses, por lo que han intentado, sin éxito, mantener al México del pasado.

"Quieren un País donde unos cuantos hacen fortunas a costa del trabajo y pobreza de la mayoría y donde permanece la corrupción y el despilfarro de los recursos", citaron.

La formación del supuesto BOA, sostuvieron, es un esfuerzo más por perpetuar la injusticia social.

"Tal como es su costumbre, en los rincones más obscuros de la política, organizan ataques, impulsan la discordia y promueven el fracaso de nuestro País", expuso la fracción de Morena al descalificar la eventual alianza de diversos partidos políticos y actores sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search