PUBLICIDAD

Nacional

Papá de Lorenzo Córdova fue maestro de AMLO

El reconocido intelectual y politólogo de izquierda habría reprobado al actual jefe del Ejecutivo

Agencias

sábado, 06 noviembre 2021 | 21:16

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras su acalorada comparecencia en la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova Vianello visitó este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su paseo por la universidad pública más grande de México, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se tomó una fotografía frente a la Facultad de Derecho y recordó que su padre, Arnaldo Córdova Córdova, fue el primer doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

¡Qué maravilla pasear hoy por mi querida UNAM!", indicó Córdova Vianello.

Considerado uno de los estudiosos más destacados de la ciencia política en México, Córdova Córdova comenzó a impartir clases en la UNAM en 1967, en donde fue catedrático del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el reconocido intelectual y politólogo de izquierda habría reprobado al actual jefe del Ejecutivo cuando este cursó la asignatura de Ciencia Política en aproximadamente 1975, según el historial académico de AMLO.

Aunque este suceso no impactó negativamente entre Córdova y López Obrador, pues décadas después el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales participó en la conformación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde fue integrante del consejo directivo del partido.

Cabe destacar que la actual administración federal se ha visto marcada por las diferencias entre el Consejero Presidente del INE y López Obrador.

AMLO ha mantenido una enemistad con Lorenzo Córdova Vianello desde 2006, al catalogarlo como parte de "la mafia del poder" e incluso 10 años después aseguró que Arnaldo Córdova "se volvería a morir pero de vergüenza" al ver el actuar de su hijo.

Por su parte, Lorenzo Córdova ha denunciado una campaña de desprestigio contra el INE, ya que miembros de Morena acusan que la autoridad electoral se rehúsa a organizar la revocación de mandato.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search