PUBLICIDAD

Nacional

Se modernizan refinerías para no contaminar: AMLO

En septiembre, el presidente informó que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en rehabilitar las seis refinerías del país

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 06 noviembre 2021 | 15:19

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la rehabilitación de refinerías como la de Salamanca, Guanajuato, donde se han invertido 5 mil 200 millones de pesos, se busca contaminar menos.

"Se tienen que modernizar las plantas, todo esto ayuda mucho también para que no haya contaminación", dijo.

"Estamos en la ciudad de Salamanca, como en el caso de Cadereyta, Nuevo León, y en Minatitlán (Veracruz), tenemos que cuidar que no se contamine, lo que tenga que ir a la atmósfera no sea dañino para la salud de la gente".

En septiembre, el presidente informó que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en rehabilitar las seis refinerías del país, a pesar de que expertos ambientalistas han criticado su intención de perdurar en los combustibles fósiles y haber puesto un tope a las energías renovables.

López Obrador, quien ayer inició un recorrido por refinerías, publicó hoy un video sobre Salamanca, en el que también insistió en su proyecto de lograr una autosuficiencia en la producción de gasolina.

Con la modernización, añadió, se ha elevado la capacidad de producción de la refinería de Salamanca, de 90 mil barriles diarios procesados el año pasado a 110 mil en el actual.

"Sólo aquí, en Salamanca, se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación, claro que esto nos está dando resultados", afirmó, acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero, y el gerente de la planta, Fidel Vizcaíno.

El mandatario acusó que los Gobiernos anteriores dejaron en el abandono a las refinerías para venderlas después o convertirlas en chatarra.

Expuso que la poca modernización que les dedicaban se hacía a través de empresas externas, pero que ahora se encarga a los propios trabajadores.

"Esto nos significa muchos ahorros y le da trabajo a la gente, tanto a los trabajadores de planta de base como transitorios, vienen a estos centros de trabajo a ganarse la vida honradamente", dijo.

"Entonces, estamos rescatando a Pemex y el objetivo es que para finales del Gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora en el extranjero".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search