PUBLICIDAD

Nacional

Se afilia Espino a Morena; iría por Durango

Pidió licencia como Comisionado del Servicio de Protección Federal

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 06 noviembre 2021 | 15:12

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Manuel Espino pidió licencia como Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) para contender por la candidatura de Morena para la Gubernatura de Durango.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente del PAN publicó su licencia, firmada por la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para ausentarse de su cargo del 5 de noviembre al 15 de diciembre.

"Agradezco al Presidente López Obrador su autorización para dejar temporalmente el cargo de Comisionado del SPF, así como a la Secretaria Rosa Icela por autorizarme la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre", escribió.

En septiembre, Espino comentó que había hablado con el Presidente sobre la elección interna en Morena para la candidatura.

"Recientemente le dije al Presidente que había gente en Morena, liderazgos diversos, que me habían comentado participar (en el proceso de elección interna) y yo le dije que lo iba a considerar, pero solamente si él estaba de acuerdo y me dijo que sí", dijo.

 El duranguense, de 61 años de edad, fue diputado federal por el PAN de 2000 a 2003, coordinador de giras de Vicente Fox y líder nacional del mismo partido entre 2005 y 2007, justo cuando Felipe Calderón ganó la elección presidencial que López Obrador ha calificado como un robo.

 "Hace más de cuatro décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy (ayer viernes), en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a Morena donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes", señaló Espino

 "No vengo a afiliarme por ocurrencia".

 El ex panista aseguró que estaba dispuesto a ser desde representante de casilla hasta candidato a Gobernador, "si le daban la oportunidad".

Espino asumió el cargo de Comisionado de la SPF el 20 de febrero de 2020 por encomienda del entonces Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

 "Yo no me descarto ni para ir al cielo, menos para ser Gobernador de Durango", dijo en junio pasado cuando confirmó su aspiración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search