PUBLICIDAD

Nacional

Paga Enrique Vargas depa de 70 mdp; gana $228 mil al mes

El panista utilizó la empresa de papel Vaco Holdings LLC para adquirir el departamento en la Torre Armani Casa Residences en Miami

Agencia Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 07:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien compró un departamento en Miami en 3.5 millones de dólares, equivalentes a unos 70 millones de pesos, declaró que en 2021 tuvo un ingreso mensual de 228 mil 280 pesos.

El panista mexiquense, quien aspira a ser candidato de la alianza opositora para la Gubernatura del Estado de México, registró en su declaración patrimonial y de intereses que, por su cargo actual como diputado local obtuvo ingresos netos de 98 mil 280 pesos y por concepto de arrendamientos 130 mil pesos.

Ayer, Grupo Reforma informó que el pasado 28 de enero Vargas, quien asegura que es empresario desde hace 30 años, utilizó la empresa de papel Vaco Holdings LLC, para adquirir un departamento en la Torre Armani Casa Residences en Miami.

Conforme los ingresos declarados por el legislador, los 228 mil 280 pesos mensuales sumarían al año 2 millones 739 mil 360 pesos, por lo que, de conservar ese nivel de ingreso, le tomaría 25 años juntar el valor del departamento.

El registro público del condado de Miami-Dade no especifica si el departamento fue pagado de contado o a crédito, sin embargo, el propio Vargas ha dicho que lo adquirió mediante un crédito hipotecario.

El departamento tiene 249 metros cuadrados, cuatro recámaras y cuatro baños y medio, pertenece a la Torre Armani, creada por el célebre diseñador italiano asociado con el arquitecto Cesar Pelli.

El condominio tiene 60 pisos y está junto al mar en el 18975 de Collins Avenue, en Sunny Isles. A pocos kilómetros están los dos centros comerciales más famosos de Miami, Bal Harbour Shops y Aventura.

Este inmueble se suma a otras tres propiedades que el exalcalde tiene en México, una casa en Bosques de las Lomas, en la Alcaldía Cuajimalpa; otra en Bosque de Ombúes en el Municipio de Huixquilucan; y un rancho que está en construcción, también en el municipio mexiquense.

Hasta diciembre del año pasado, era propietario de un predio que él bautizó como "Rancho Vargas", el cual vendió en 12 millones de pesos a Anuar Roberto Azar Figueroa, diputado federal y líder del PAN en el Estado de México.

"Soy empresario desde hace mas de 30 años, esta información ya había sido publicada meses antes por el medio de comunicación denominado 'La Octava' de la cual realicé la aclaración correspondiente.

"El departamento está a mi nombre adquirido a crédito a través de una empresa la cual yo represento y no hay nada que esconder, tan es así que todo está a mi nombre como lo señala la misma nota periodística publicada hoy por @reformanacional", escribió ayer Vargas en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search