PUBLICIDAD

Nacional

Adquiere diputado Enrique Vargas departamento de 70 mdp ¡en Miami!

El panista aspira a ser candidato de la alianza opositora al Gobierno del Estado de México

Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 06:36

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El diputado panista Enrique Vargas del Villar, quien aspira a ser candidato de la alianza opositora al Gobierno del Estado de México, es dueño de un departamento de 3.5 millones de dólares (unos 70 millones de pesos) en la torre Armani Casa Residences en Miami.

El departamento 1702 fue comprado el 28 de enero pasado por una empresa de papel denominada Vaco Holdings LLC, cuyo único directivo registrado es el mismo Vargas del Villar, según consta en registros públicos del estado de Florida y del condado de Miami-Dade.

PUBLICIDAD

El departamento del diputado mexiquense y dos veces alcalde de Huixquilucan tiene 249 metros cuadrados, cuatro recámaras y cuatro baños y medio.

Y la Torre Armani, creada por el célebre diseñador italiano asociado con el arquitecto Cesar Pelli, tiene 60 pisos y está junto al mar en el 18975 de Collins Avenue, en Sunny Isles, la zona más exclusiva de North Miami Beach. A pocos kilómetros están los dos centros comerciales más famosos de Miami, Bal Harbour Shops y Aventura.

Inaugurado en 2020, el condominio cuenta con 260 departamentos, cine, spa de dos pisos, salón de belleza, salón de juegos de video y gimnasio, entre otras amenidades, y todos los interiores también fueron diseñados por Armani Casa.

El monto de la transacción para adquirir la propiedad fue de 3 millones 511 mil 400 dólares. El vendedor fue Aptmove LLC.

Vaco Holdings, la empresa de papel de Vargas, fue originalmente establecida en el estado de Delaware el 29 de diciembre de 2021, pero se dio de alta ante el Departamento del Estado de Florida el 20 de enero de 2022, una semana antes de la compra del departamento.

En Delaware, la identidad de las personas detrás de una LLC permanece en el anonimato, pero en Florida la información es pública.

El pago anual de predial al condado es de unos 45 mil dólares, mientras que el pago mensual de mantenimiento en el condominio es de alrededor de 2 mil 150 dólares.

Si Vargas quisiera ponerlo en renta, podría pedir entre 35 y 45 mil dólares mensuales.

El registro público del condado no indica si el departamento fue pagado de contado o a crédito, pero a estas alturas, sitios de bienes raíces ofrecen propiedades similares hasta en 4.5 millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search