PUBLICIDAD

Nacional

Prevén 3 mil mdd de inversión en telecom para 2030

Despliegue de infraestructura que permita conectar a un mayor número de personas, informó American Tower

Luis Pablo Segundo
Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 06:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las empresas del sector de telecomunicaciones podrían invertir en México más de 3 mil millones de dólares para el 2030, para el despliegue de infraestructura que permita conectar a un mayor número de personas desconectadas, informó American Tower.

En un entorno donde las empresas del sector demandan una reducción en los costos del espectro radioeléctrico para la entrada de más participantes, las compañías han desplegado más 27 mil torres en todo el País en los últimos años.

Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), los Estados con menos accesibilidad a las tecnologías de la información son Chiapas, con 30.8 por ciento de conectividad y Oaxaca con 39 por ciento.

En el caso de American Tower, brinda conectividad en más de 10 mil sitios en todo el territorio nacional como empresa neutral de infraestructura, en donde todos los operadores de telecomunicaciones tienen la posibilidad de utilizar el despliegue de las torres.

A través del programa "Comunidades Digitales", la empresa tiene como objetivo reducir la brecha digital en 40 comunidades del País para 2026, en donde de manera reciente se han inaugurado centros tecnológicos en las entidades de Guerrero y Oaxaca.

Claudina García, vicepresidenta Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de American Tower para América Latina, dijo que de lograr por lo menos una homologación de los trámites y permisos estatales de telecomunicaciones, se podría generar mayores inversiones en el sector.

"Estamos en un momento coyuntural muy interesante, donde podemos sentar las bases para que México sea modelo y caso muy exitoso para los futuros despliegues", añadió García de cara al desarrollo de nuevas tecnologías como 5G.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search