PUBLICIDAD

Nacional

Firman esposas de mineros acuerdo con Gobierno

El Gobierno federal se compromete a cubrir una indemnización y a iniciar los trabajos de la mina a cielo abierto

Rolando Chacón / Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 15:11

Agencia Reforma | La zona donde se encuentran los mineros en la mina

PUBLICIDAD

Sabinas— Las esposas de los 10 mineros atrapados en "El Pinabete" firmaron hoy el documento donde el Gobierno federal se compromete a cubrir una indemnización y a iniciar los trabajos de la mina a cielo abierto o "tajo".

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que a la par de la firma del documento, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron ya los trabajos de topografía previos a la entrada de maquinaria para iniciar con el tajo.

"Ya está todo listo", dijo la funcionaria este miércoles en torno a las firmas.

"(El documento establece) el compromiso que adquiere el Gobierno federal con ellas, de entregar la indemnización, de hacer el tajo a cielo abierto y posteriormente el memorial, es prácticamente un compromiso de nosotros hacia ellas".

La encargada federal de los trabajos de rescate en la mina El Pinabete prefirió no hablar del monto al que asciende la indemnización, la cual será "digna" y superior a lo que marca la ley.

Velázquez Alzúa dijo que ya iniciaron los trabajos de preparación para cavar la mina a cielo abierto.

"Ya iniciaron el día de hoy, ya están trabajando, hoy se hace toda la identificación topográfica, ya están trabajando en este momento. Ya está todo preparado para que la maquinaria entre en cualquier momento".

"Ayer empezaron a presentarnos algunos planos de diseño de ingeniería, ya tuve dos reuniones con personas que están a cargo de todo esto, estamos a todo lo que da".

Previo a la excavación, el próximo sábado, cuando se cumple un mes de la inundación, se realizará un servicio religioso junto a la entrada de los "pozos".

"Se está preparando todo para que el sábado tengan un momento cercano a los pozos, un momento íntimo, personal que van a tener en la mañana, con una misa, se están haciendo todos los preparativos", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search