Nacional

Pactan IMSS y sindicato aumento extra

Acordaron otorgar por primera vez un incremento salarial extra a los trabajadores que perciben los menores ingresos

Reforma

jueves, 10 octubre 2019 | 21:27

Ciudad de México— El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron otorgar por primera vez un incremento salarial extra a los trabajadores que perciben los menores ingresos, adicional al 5.6 por ciento pactado en el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Quienes perciban hasta 10 mil pesos mensuales recibirán otro aumento en su sueldo tabular de 3 por ciento; para los empleados que ganen de 10 mil 001 hasta 15 mil pesos mensuales será de 2 por

ciento, y quien obtenga más de 15 mil pesos tendrá un incremento de 1 por ciento.

Este acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el líder del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, del cual fue testigo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

A través de un comunicado, Robledo aseguró que en esta negociación del Contrato Colectivo de Trabajo no se puede decir que alguien ganó o perdió, pues permitirá beneficiar a sus trabajadores sin perjuicio de las necesidades operativas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social rige las relaciones laborales con aproximadamente 388 mil trabajadores de base, incluyendo médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo.

Reforma publicó este lunes que el SNTSS logró un incremento salarial de 5.6 por ciento, compuesto de 3.5 directo al tabulador y 2.1 a prestaciones, en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021.

Con ello se conjuró la huelga en el IMSS que estaba programada para el 16 de octubre.

El Comité Ejecutivo del SNTSS aprobó también modificaciones a los Clausulados y Reglamentos, informó el organismo sindical en un comunicado. 

close
search