PUBLICIDAD

Nacional

Oficializa SICT restablecimiento de servicios y trámites

La dependencia federal reanudará sus servicios tras sufrir hackeo a sistemas

Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 14:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a través del Diario Oficial de la Federación que se reanudan sus servicios y trámites.

De manera formal, los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), así como autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se han reactivado.

Lo anterior luego de que la dependencia anunció la suspensión de plazos y términos en el DOF el pasado 1 de noviembre del presente año, por lo que, dado que se tiene bajo control el incidente cibernético, se procederá a la normalización de los trámites.

El nuevo acuerdo publicado por el DOF establece las siguientes determinaciones:

En materia de autotransporte federal, se reanudarán en la DGAF y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de la licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Aunado a lo anterior, se tiene prorrogada la vigencia de las licencias federales de autotransporte federal, de las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, de las tarjetas de circulación, así como de las placas, a partir del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

En materia de aeronáutica civil, se reanudan los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico, aun cuando su respectiva constancia de aptitud o examen psicofísicos integral se encuentre vencido, teniendo por prorrogados lo efectos jurídicos de dichos documentos, a partir del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search