PUBLICIDAD

Nacional

Explosión en Veracruz, por quema que se salió de control

El incidente dejó 19 heridos, la mayoría por quemaduras

Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 09:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una quema controlada realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Municipio veracruzano de Agua Dulce se salió de control y causó la explosión que dejó 19 heridos, la mayoría por quemaduras.

El siniestro ocurrió luego que trabajadores de la petrolera buscaban controlar, mediante la quema controlada, la fuga de etano en un ducto.

"Se tratan de una quema controlando de residuos de petróleo y se salió de control y hubo una explosión con heridos", dijo.

"Estamos atendiendo esto y aprovecho para pedir a mis paisanos de Veracruz, que nos ayuden, que se cuiden que sean actividades ilícitas, además, muy peligrosas, acabamos de tener incendios en los límites de Tabasco con Veracruz, allá en La Venta, en Agua Dulce, también que es Veracruz, el Municipio de Agua Dulce, entonces que cuidemos todos y que no se permita que vuelva esta actividad a tomar fuerza".

La fuga del ducto inició la noche del domingo sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el Ejido Miguel Alemán; el martes, al realizar la "quema controlada", fue que ocurrió la explosión.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search