PUBLICIDAD

Nacional

Lozoya es un hampón: Cabeza de Vaca

El gobernador asegura que el exdirector de Pemex mintió a diputados para desacreditarlo por defender el Federalismo

Benito López / Agencia Reforma

jueves, 06 enero 2022 | 19:38

Benito López / Agencia Reforma | Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria, México.— El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que su principal acusador en el tema del desafuero, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es un hampón que mintió a diputados para desacreditarlo por defender el Federalismo.

"Pues lo que sucede es que todo cae sobre su propio peso, pues empezando por el que presentó la denuncia es un verdadero ampón, ya nos dimos cuenta", indicó el mandatario tamaulipeco.

Advirtió que con seguridad saldrán más "cosas" del tema y en torno a Lozoya, pero tomará las cosas de quien vienen.

Cabeza de Vaca afirmó que Emilio Lozoya no contaba con pruebas en su contra.

Derivado de algunas acusaciones de Lozoya, que lo señala de haber recibido "moches" para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, y de investigaciones de la UIF y FGR, el panista fue desaforado el año pasado por la Cámara de Diputados, por fraude fiscal de 6.5 millones de pesos.

"No tenía elementos, fundamentos, que engañó al mismo gobierno Federal, que engañó a los diputados, todo va a caer sobre su propio peso", afirmó.

Su desafuero lo atribuyó a una estrategia del Gobierno Federal, a fin de golpearlo, luego de que defendió el federalismo.

"Esto fue toda una estrategia política para desacreditar a uno de los gobernadores que estaba impulsando y defendiendo el federalismo en este país", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search