PUBLICIDAD

Nacional

Pide Tamaulipas cancelar fiestas decembrinas; ya hay tres casos de ómicron

Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde, dijo la secretaria de Salud estatal Gloria Molina Gamboa

Benito López / Agencia Reforma

miércoles, 22 diciembre 2021 | 16:59

Archivo / Agencia Reforma | La titular de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, reportó hoy dos casos más de Ómicron en pacientes de Tampico

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al confirmar dos casos nuevos de la variante Ómicron en Tamaulipas, para sumar un total de tres, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, exhortó a cancelar las fiestas de Navidad y fin de año en la entidad.

El llamado se hace en medio de un escenario de tiendas abarrotadas y calles saturadas, derivado a las compras decembrinas.

Molina informó que los nuevos contagios de Ómicron son dos pacientes de Tampico.

Se trata de un hombre de 57 años originario de este puerto, quien labora en Ciudad Victoria, y una mujer de 65 años de edad, también de Tampico.

La funcionaria señaló que la fuente de contagio de la mujer refiere haber tenido contacto con proveedores de distintos municipios, incluyendo Ciudad Victoria, por lo que ya se analiza la cadena de propagación.

Molina detalló que ambos presentan sintomatología leve y no se encuentran hospitalizados.

La también titular del Comité Estatal de Seguridad en Salud dijo que, según la OMS, la nueva variante puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad.

Ante esto, advirtió que es recomendable suspender las fiestas navideñas.

"Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde", aseveró.

"Si deciden celebrar las fiestas decembrinas, es preferible limitarse al núcleo familiar y proteger la salud de todos", agregó.

Mencionó que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reforzaron las estrategias de vigilancia epidemiológica, así como la coordinación entre las instituciones que conforman el sector salud y la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de limitar el contacto social.

Planteó incluso que para frenar la propagación de la nueva variantes se deberán tomar medidas más estrictas como lo han hecho diferentes países europeos.

Asimismo, llamó a evitar asistir a sitios aglomerados, reuniones masivas y fiestas en las que no se respeten las medidas preventivas.

A la fecha, la cifra de casos activos de Covid-19 asciende a 448 en Tamaulipas; suman seis mil 939 defunciones y 96 mil 642 contagios detectados desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search