PUBLICIDAD

Nacional

Liberan a 2 mujeres militares secuestradas por CJNG

Estuvieron privadas de su libertad por 16 horas

Rolando Herrera / Agencia Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 19:58

Especial / Agencia Reforma | La militares, identificadas como Tania Quintana y Ana Laura Olvera, se encontraban de vacaciones al momento en que fueron secuestradas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Después de haber permanecido privadas de su libertad por espacio de 16 horas, dos mujeres militares que fueron secuestradas por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron liberadas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia indicó que la liberación de las mujeres se registró a las 16:20 horas, sin detallar las circunstancias en las que se dio este hecho.

PUBLICIDAD

"La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que a las 16:20 horas de esta fecha, fueron liberadas las dos militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de su libertad", indicó.

Por la mañana, la dependencia había informado que el plagio de las dos mujeres, una subteniente y una sargento, ocurrió a las 00:30 horas en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde se encontraban de vacaciones.

La Secretaría responsabilizó del crimen a Juan Carlos Valencia González, lugarteniente del cártel, quien habría ordenado el secuestro en represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, el Chopa, y el encarcelamiento de su madre Rosalinda González Valencia.

Rincón Godoy fue detenido el pasado 22 de abril, en tanto que González Valencia fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, y actualmente está recluida en un penal federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search