PUBLICIDAD

Nacional

Matan a hermana de ex vocero de padres de los 43

Fue herida de bala mientras vendía ropa

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 19:35

Archivo / Agencia Reforma | Rosa de la Cruz, hermana del ex vocero de padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, fue asesinada este miércoles en Acapulco, Guerrero

PUBLICIDAD

Chilpancingo.— La hermana del ex vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, murió este jueves después de que fue herida de bala cuando vendía ropa en la colonia de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco.

Se trata de la señora Rosa de la Cruz Sandoval, quien era maestra jubilada y que tenía un local donde se dedicaba a la venta de ropa.

Algunas versiones extraoficiales indican que la profesora estaba en su local cuando llegó un individuo armado y le disparó en tres ocasiones.

Este jueves, Rosa de la Cruz, falleció en el Hospital General Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento.

Don Felipe de la Cruz exigió a las autoridades que hagan justicia y que ya se detengan los crímenes que ocurren a diario en Acapulco.

"Espero que la Fiscalía haga su trabajo, investigue a fondo y dé con los criminales para que estos crímenes no se sigan cometiendo, justicia es el grito que me sale de lo más profundo de mi corazón", escribió en su cuenta de Facebook.

Los restos de Rosa de la Cruz serán sepultados en un panteón de Michoacán, dijo su hermano.

En entrevista telefónica, don Felipe dijo que Rosa tenía buena relación con los comerciantes.

"Ella era una maestra jubilada, a nadie le hacía algún daño", expresó.

Don Felipe dice que es grave que en Acapulco la violencia que se vive se tome con normalidad.

"A nosotros las autoridades no nos han dicho nada". Una muerta más y no pasa nada, y eso es lo que nos desespera por lo menos a nosotros como familia, dijo.

Señaló que de nada sirve que en Acapulco haya operativos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina, si la violencia no para porque no previenen el delito, los crímenes.

"Diario, diario hay muertos en Acapulco", afirmó.

La colonia Ciudad Renacimiento, donde fue balaeda la hermana del ex vocero de los 43, está cerca de la comunidad de La Sabana, donde este jueves en la mañana fueron hallados cinco hombres asesinados en la cajuela de un automóvil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search