PUBLICIDAD

Nacional

Justifica Pemex pensión de Deschamps

'Tenía derecho a pensionarse, como cualquier otro trabajador en activo'

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

jueves, 18 marzo 2021 | 15:45

Jorge Ricardo/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Villahermosa.- El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que Carlos Romero Deschamps, controvertido dirigente del sindicato petrolero durante 26 años, tenía derecho a pensionarse, "como cualquier otro trabajador en activo", aunque en este caso la pensión sea de más de 100 mil pesos mensuales.

"Entiendo que es una jubilación, y la jubilación va en función de la plaza que él ocupaba", respondió Romero en una breve entrevista tras el festejo del 83 aniversario de la expropiación petrolera.

En el bochorno de la sabana tabasqueña asolada por más de 30 grados, Romero afirmó que el millonario dirigente, quien desde 2019 tenía una denuncia por enriquecimiento ilícito, era trabajador activo a pesar de que desde ese año renunció a la dirección del sindicato y se tomó unas vacaciones. Desde ahí envió su renuncia como trabajador activo.

"No hay nada que ocultar, para nosotros no hay nada que ocultar.

"Cualquier otro trabajador tendría derecho antes de jubilarse a tomar las vacaciones, pero la verdad que en el caso de esta persona, tan cuestionada y con tantos asuntos, lo ideal es que se fuera antes", dijo el funcionario limpiándose el sudor de la frente con un pañuelo blanco.

"Era un tema que tenia que ver con las condiciones generales de trabajo, por eso el Presidente le hace el exhorto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search