PUBLICIDAD

Nacional

Halla Pemex yacimiento grande de petróleo en Tabasco

El presidente López Obrador dijo que visitará el estado el 18 de marzo, en marco de aniversario de expropiación

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 12 marzo 2021 | 10:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex descubrió un yacimiento muy grande de petróleo en el Estado de Tabasco.

Sin ofrecer detalles, adelantó que visitará la zona el próximo 18 de marzo, en el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Voy a ir allá a finales de marzo, bueno, voy a estar el día 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande y voy el 18 de marzo. Pero para hacer la evaluación sobre los damnificados voy a estar creo que el día 31 de marzo", informó.

Fuentes de Presidencia confirmaron que se trata de un nuevo yacimiento, distinto al que fue descubierto por Petróleos Mexicanos en junio de 2019, en el pozo petrolero Quesqui.

En aquella ocasión, el director de la petrolera, Octavio Romero, informó sobre la existencia de un "yacimiento gigante" de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P.

El funcionario refirió que ya trabajaban en la perforación del pozo Quesqui 1 de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.

Esta mañana, López Obrador reivindicó la Expropiación Petrolera realizada por el General Lázaro Cárdenas.

Anunció, además, que viajará a Tabasco a finales de mes para supervisar y suspender la entrega de enseres a damnificados de las inundaciones, ya que la legislación electoral obliga a la suspensión de los programas sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search