PUBLICIDAD

Nacional

Investigan colapso de puente en Sinaloa; empezarán de cero

El fin de semana pasado, colapsó el puente ubicado en la carretera Mazatlán-Culiacán, que tiene una longitud de 930 metros

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 06 diciembre 2022 | 08:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga el colapso del puente Quelite, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, y que la obra iniciará desde cero. 

El fin de semana pasado, colapsó el puente ubicado en la carretera Mazatlán-Culiacán, que tiene una longitud de 930 metros. 

"Se quebró a la mitad, entonces van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades y afortunadamente pues fue en la etapa constructiva, que no causó daño", dijo. 

En conferencia, el mandatario federal aseveró que la obra llevaba un avance de alrededor de 70 por ciento y que no iba a quedar concluido este mes, sino que se iba a inaugurar en enero. 

"Los recursos de este puente son recuesos federales que se transfirieron al Estado de Sinaloa, al Gobierno del Estado con el propósito que se hiciera lo más pronto posible la obra porque este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al Gobierno de Sinaloa".

"Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban del puente, ya van a hacer el dictamen de lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas", agregó. 

Ayer, el Gobierno de Sinaloa aseguró que un error humano provocó el desplome, pues una de las vigas que sostenía la estructura fue mal colocada e impactó en efecto dominó a otras cuatro.

La inauguración del puente, que se derrumbó en agosto de 2021 por el paso del huracán "Nora", estaba prevista para enero.

La empresa Grobson está a cargo de este tramo a través del contrato número OPPU-FED-LP-SICT-VIAL-1406A-2022.

Además de la anterior, también están a cargo de otros tramos de la obra el Corporativo de Servicios en Construcción S. de R.L de C; el C. Juan Carlos Hernández Bermudes, asociado con Obras y Servicios del Río, así como Construcciones Felmi, S.A. de C.V.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search