PUBLICIDAD

Nacional

Culpa Zacatecas a grupo de Sinaloa por intento de fuga en penal

El crimen organizado mostró ayer en minutos cómo mantiene bajo asedio a las autoridades zacatecanas

Agencia Reforma

lunes, 05 diciembre 2022 | 14:23

Especial / Agencia Reforma | Hechos registrados ayer en el estado de Zacatecas

PUBLICIDAD

Zacatecas.- El Gobierno de Zacatecas señaló a integrantes de un grupo de Sinaloa como los responsables de la violencia que se registró anoche para liberar a reos que están en el penal de Cieneguillas.

El titular de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, reveló que el enfrentamiento entre sicarios y policías dejó a dos internos heridos, así como también a un elemento ministerial y a uno estatal.

PUBLICIDAD

"Respecto a incendios que se presentaron todos fueron controlados en su momento, no hay lesionados, muertos, hasta el momento. Estas actividades lo hicieron para sustraernos del operativo que llevábamos a cabo en el penal y atender estas situaciones", expresó este lunes.

"Es un grupo de Sinaloa que trataba de alguna manera de evadirse, fugarse, pero afortunadamente logramos la detención, logramos el control y está controlado".

Marín Marín descartó presentar su renuncia o que el gobernador morenista, David Monreal, se la haya solicitado tras la ola de violencia que afecta a la entidad.

El crimen organizado mostró ayer en minutos cómo mantiene bajo asedio a las autoridades zacatecanas con el intento de fuga, así como incendios de vehículos, casetas y el bloqueo de las principales carreteras que conectan con Aguascalientes y San Luis Potosí, así como a otros Municipios como Fresnillo y Jerez.

A la jornada violenta de ayer le antecede el ataque y muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional, hace unos días, en Pinos, Zacatecas.

Además, el fin de semana fue asesinado el juez de control Roberto Elías Martínez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search