PUBLICIDAD

Nacional

Introducirá Cemex tecnología de hidrógeno en México

Plan es parte de su programa Futuro en Acción para lograr la excelencia sostenible y convertirse en una compañía con cero emisiones netas de CO2

Agencia Reforma

martes, 06 diciembre 2022 | 07:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Cemex informó hoy que implementará la tecnología de inyección de hidrógeno en cuatro de sus plantas de cemento en México, como parte de su programa Futuro en Acción para lograr la excelencia sostenible y convertirse en una compañía con cero emisiones netas de CO2.

De acuerdo con un comunicado, la inyección de hidrógeno en los hornos de cemento funge como un catalizador, lo que permitiría a Cemex optimizar el proceso de combustión e incrementar el uso de combustibles alternos y así disminuir el consumo de combustibles fósiles.

"El uso de combustibles con menos emisiones de carbono son una palanca clave del objetivo de la compañía para reducir emisiones de CO2 en la producción de cemento en más de 47 por ciento para 2030. En septiembre de 2022, Cemex alcanzó una tasa de sustitución de 34 por ciento, la más alta en su historia", precisó la cementera.

Ricardo Naya, presidente de Cemex México, dijo que el hidrógeno es una tecnología clave para acelerar la implementación de la hoja de ruta de acción climática.

"Con este proyecto, anticipamos incrementar el consumo de combustibles alternos en nuestros hornos entre 8 y 10 por ciento", agregó el directivo.

Cemex es pionera en la adopción de la tecnología de hidrógeno en la industria de materiales de la construcción con proyectos exitosos en ejecución desde 2019. Desde 2021, la compañía utiliza el hidrógeno en todas sus plantas en Europa e inauguró un proyecto similar en República Dominicana.

La compañía dijo que espera seguir escalando su aplicación en todas sus operaciones a nivel global y que también trabaja con varios socios para descubrir y probar tecnologías innovadoras de hidrógeno para consumirlo como combustible primario de menos emisiones de carbono en la producción de cemento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search