Nacional

Iniciará en 11 días aplicación de segundas dosis en CDMX

Con un plazo para ser aplicada hasta ocho semanas después de la primera inyección

Iván Sosa
Agencia Reforma

jueves, 01 abril 2021 | 17:38

Ciudad de México— El lunes 12 de abril comenzará a ser aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en los adultos mayores de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

"El 12 iniciará con estas tres alcaldías, y probablemente también Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, tenemos que tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser", mencionó.

Con un plazo para ser aplicada hasta ocho semanas después de la primera inyección, en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, a partir de junio se prevé la segunda dosis, agregó.

Este jueves, Birmex comenzó a repartir, en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las vacunas Sputnik para ser aplicadas desde mañana viernes.

"El día de hoy ya están recibiendo la vacuna Sputnik en todos los centros de vacunación, inició desde las 7:30 de la mañana el reparto, son siete centros en Gustavo A. Madero y ocho centros en Iztapalapa", comentó.

La logística de distribución incluye el manejo de la vacuna en una red de ultrafrío.

"Tiene que estar el refrigerador en el lugar, son temperaturas de menos 20 a menos 50 grados y solamente puede estar dos horas descongelada la vacuna; entonces, tiene que estar el congelador en el sitio", explicó la

Mandataria local.