PUBLICIDAD

Nacional

Apresuran contratos para repartir dosis

Por orden de AMLO Birmex será la nueva distribuidora de medicamentos del sector público

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 13:18

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La paraestatal Birmex busca concretar en solo dos semanas una licitación para la distribución de medicamentos y vacunas en todo el país.

Birmex convocó el 16 de marzo al concurso para una flota de al menos 20 camiones para trasladar medicamentos y biológicos en 16 rutas desde su almacén en Cuautitlán Izcalli y los institutos nacionales de Virología y de Higiene, ambos en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El 26 de marzo, dos empresas y una persona física ofertaron entre 18.6 y 22.7 millones de pesos por el servicio hasta el cierre de 2021. El fallo será anunciado hoy.

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, Birmex será la nueva distribuidora de medicamentos del sector público, en reemplazo de las empresas privadas que dieron el servicio hasta 2018.

Sin embargo, la paraestatal apenas inició en febrero el proceso para construir cuatro centros de distribución.

La empresa tiene que distribuir en 13 estados vacunas contra Covid-19, de las que hasta ayer había más de 5.4 millones de dosis ya recibidas, pero pendientes de aplicación.

Además, Birmex es una de las distribuidoras de medicamentos oncológicos, de patente y "prioritarios" que la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS) compró en al menos 37 adjudicaciones directas por 8 mil 58 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search