PUBLICIDAD

Nacional

Existe violencia en México y también en EU: Salazar

Aseguró que por ello, deben trabajar de manera conjunta para resolver el problema

Agencia Reforma

martes, 14 marzo 2023 | 15:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que en los dos países existen lugares inseguros y por ello deben de trabajar de manera conjunta para resolver el problema.

"Tenemos que trabajar en todo esto como socios, reconociendo que hay problemas en lugares en México y en lugares en Estados Unidos también", dijo Salazar.

La declaración del diplomático se dio luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que México es mucho más seguro que su vecino del norte, y acusara a los medios de comunicación de manipular y buscar crear una percepción de inseguridad.

"Es seguro, es mucho más seguro (México) que Estados Unidos, nada más que ustedes, por ejemplo, los medios de información, no hablan de los cárteles de Estados Unidos, no hablan de eso, es como si llegara la droga en submarinos, ahora que están de moda los globos, bajan toneladas de droga a Estados Unidos con marcianos ¿no?", dijo el mandatario  durante su conferencia en Palacio Nacional.

Salazar, quien participó en la ceremonia de inauguración del VI Simposio de Ciencias Forenses, dijo que los problemas de inseguridad son una realidad que debe ser atendida.

"En Estados Unidos, en ciudades grandes y ciudades chicas, donde quiera, hay problemas de seguridad. También acá en México. La realidad es que existe violencia en México y también en Estados Unidos", insistió.

El embajador expuso que la administración de Joe Biden ha establecido como prioridad desarticular a los cárteles de la droga, los cuales afectan la seguridad a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

"El poder de los cárteles es realidad. Desmantelar a los cárteles es prioridad del presidente Biden y de Estados Unidos, pero siempre trabajando como socios con México y siempre respetando la soberanía de México", sostuvo.

Ken Salazar destacó el papel que el personal técnico y la criminalística tienen para combatir a los criminales y resolver los problemas que generan, como es la desaparición de personas.

"Peritos y forenses son esenciales para investigaciones y casos penales como la desaparición de personas y el tráfico de armas. Bajo el marco Bicentenario México y Estados Unidos están comprometidos con fortalecer las ciencias forenses para mantener a nuestras comunidades seguras", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search