Nacional

Atribuye AMLO histórico de muertes a Felipe Calderón

El presidente aseguró que los mayores índices de homicidios dolosos se registraron en el Gobierno de FCH, con 50% de los muertos por guerra contra el narco

Reforma

jueves, 24 octubre 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México— Los mayores índices de letalidad que ha vivido el país se registraron en el Gobierno de Felipe Calderón, al grado de que 50 por ciento de los muertos de la guerra contra el narcotráfico se registraron en ese período, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario presentó cifras y gráficas para evidenciar el incremento de fallecidos contabilizados en el sexenio del expanista, en comparación con el número de detenidos y lesionados.

También sostuvo que el mayor número de bajas en las Fuerzas Armadas se presentó en ese lapso.

“Ahí están los datos, cuándo hubieron más muertos que heridos y detenidos. Les voy a dar un dato, en tres años del Gobierno de Calderón, 160 militares y marinos asesinados”, aseveró.

De acuerdo con las estadísticas de la Defensa Nacional, los años con el mayor índice de letalidad fueron 2011 y 2012, al cierre del sexenio Calderón, ya que el número de muertes fue superior al de los lesionados y detenidos.

En esa etapa, se registraron 2 mil 459 muertes de agresores, mientras que el acumulado entre heridos y lesionados fue de apenas mil 099.

close
search