Nacional

Estas son las tiendas con más reclamaciones en los primeros días de El Buen Fin

La Profeco recibió 274 quejas, de las cuales ya lograron conciliarse 159

Agencias

sábado, 13 noviembre 2021 | 20:29

En los tres primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 274 reclamaciones, de las cuales ya lograron conciliarse 159 casos, con un monto recuperado de 788 mil 609 pesos, informó El Universal a través de su página de internet.

Las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart, que en conjunto recibieron 37% de las 274 quejas del 10 al 12 de noviembre, es decir, casi 101 del total.

Individualmente Sam's Club concentra el 18%, Walmart 12% y Bodega Aurrerá 7%.

De esos tres proveedores, los que ya resolvieron el 100% de las reclamaciones fueron Sam's Club y Bodega Aurrerá, mientras que Walmart se encuentra en el 80%.

Se conciliaron también quejas favorablemente con Soriana y Liverpool, tiendas que concentran 5% de las reclamaciones cada una.

La Profeco dio a conocer que los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

También se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por ser engañosa o por falta de elementos para realizar ventas en línea.

close
search