PUBLICIDAD

Nacional

Sentencian a pareja a 70 años por muerte de niño

Se trata de la madre y el padrastro del pequeño, quien fue localizado sin vida, el 3 de mayo del año pasado

Abimael Chimal / Agencia Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 17:24

Cortesía | Ambas personas fueron detenidas en Zinacantepec e ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez

PUBLICIDAD

Estado de México— Un Juez sentenció a 70 años de prisión a María Guadalupe Rivera Jiménez y Sergio Pérez Nava, tras comprobarse su responsabilidad en el homicidio de Félix Hernán, de 7 años de edad, conocido como el niño del suéter rojo.

Se trata de la madre y el padrastro del pequeño, quien fue localizado sin vida, el 3 de mayo del año pasado, en las inmediaciones del Zoológico de Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, del Municipio de Calimaya.

Luego del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación, en la cual colaboró el equipo de la activista Frida Guerrera.

Además, se difundió un retrato hablado para identificar al menor y dar con sus familiares, por lo que fue llamado el niño del suéter rojo, prenda que vestía el día en que fue hallado.

"De las indagatorias llevadas a cabo se pudo establecer que el día 2 de mayo del año pasado, el menor de edad se encontraba junto con los ahora sentenciados dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Santa Bárbara, en el Municipio de Toluca.

"En ese lugar los involucrados golpearon a la víctima, ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo con una cobija y lo subieron a un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, a bordo del cual lo trasladaron al Municipio de Calimaya, donde fue hallado", informó la FGJEM.

Ambas personas fueron detenidas en mayo de este año en Zinacantepec e ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez.

Además de la condena, la Autoridad Judicial les fijó multas de 434 mil 400 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search