PUBLICIDAD

Nacional

Enfocan planes en atraer turistas de EU y Canadá

Proponen acordar protocolos de bioseguridad homologados y flexibilizar el régimen de visados

Renata Tarragona/Reforma

viernes, 28 agosto 2020 | 19:53

Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) planteó el diseño de estrategias enfocadas al manejo de crisis y de acuerdos bilaterales para restablecer el flujo de visitantes de Estados Unidos y Canadá, mediante la proyección de una imagen de seguridad que motive viajar a México.

“Sin una estrategia eficaz de relaciones públicas en nuestro mercado turístico más importante, Estados Unidos, seguiremos perdiendo visitantes. De ahí la urgencia de diseñar y desplegar una estrategia integral de relaciones públicas, gestión de crisis, promoción y puesta en marcha de las acciones consideradas en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, señaló Braulio Arsuaga, presidente del CNET durante una reunión con la Embajada de México en Estados Unidos y representantes de los gobiernos de Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo.

Entre las acciones propuestas está definir una agenda común para los próximos 12 meses y comunicar los mensajes correctos al consumidor y los mercados en un esfuerzo coordinado entre el Consejo, los destinos afectados, la industria turística estadounidense con inversiones en México y los medios de comunicación estadounidenses.

Además de un acercamiento mensual y directo con la embajadora Martha Bárcena y los cónsules de mercados emisores como California, Texas, Florida y Nueva York, para tratar temas del día a día, la evolución de la crisis y las acciones que se emprendan de ambos lados de la frontera.

Por otro lado, se ponderó la posibilidad de la instrumentación conjunta de una estrategia con el Departamento de Estado de Estados Unidos para mejorar el nivel de alerta de viaje e invitar a autoridades de salud estadounidenses a visitar diferentes destinos del país para constatar las medidas de certificación que han tomado.

Asimismo, Arsuaga planteó difundir información sobre las acciones, medidas y resultados en cuestión de la seguridad de los destinos turísticos, aunado a la promoción de los atractivos turísticos y la integración de una carpeta de información estratégica que se entregue periódicamente a las autoridades estadounidenses y a las agencias que influyen en la calificación del Travel Advisory.

Finalmente, se propuso acordar protocolos de bioseguridad homologados para favorecer y garantizar una movilidad más ágil y segura, así como flexibilizar el régimen de visados para los visitantes temporales, ya sea con visado electrónico, visado a la llegada o ausencia de visado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search