PUBLICIDAD

Nacional

Acuerdan metodología del semáforo de riesgo y planes de reactivación económica

El Gobierno federal tuvo un encuentro con los secretarios de Salud y Economía de los estados

Isabella González / Claudia Guerrero
Reforma

martes, 18 agosto 2020 | 09:06

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Dos días antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobierno federal tuvo un encuentro con los secretarios de Salud y Economía de los estados para acordar la metodología del semáforo de riesgo y los planes de reactivación económica.

En conferencia desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ayer el Consejo Nacional de Salud sostuvo encuentros virtuales, por separado, con los funcionarios locales a cargo de estos dos sectores.

El funcionario de Salud destacó que en dicha reunión se habló sobre la metodología del semáforo de riesgo.

"En esta reunión hablamos nuevamente sobre la metodología del semáforo como lo habíamos acordado tanto en la Conago como en el propio Consejo. Se aprobó la más reciente modificación al semáforo de riesgo en forma unánime, todo el mundo juega a favor dado que la modificación es producto precisamente del trabajo de todas y todos, y quiero destacarlo con el agradecimiento a nombre de la Secretaría de Salud", comentó López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que en la otra reunión con el sector económico, en el cual participaron la Secretaría de Economía y funcionarios de instituciones nacionales de Salud, se revisaron planes específicos para el desconfinamiento como el de Puebla, el cual ha permitido encontrar un balance entre la recuperación económica y el cuidado de la salud.

Las reuniones de trabajo se realizaron justo antes de que López Obrador participe mañana miércoles en la reunión de la Conago y luego de varias semanas de reclamos y desencuentros entra la Federación y los estados.

Hugo López-Gatell confirmó que asistirá personalmente a la reunión con los gobernadores, a pesar de que un grupo de ellos solicitó públicamente su renuncia al cargo tras cuestionar el manejo que se ha dado a la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search