PUBLICIDAD

Nacional

En IMSS, menos de 10 por ciento de pacientes Covid requieren hospitalización

Zoé Robledo señaló que el Instituto tiene capacidad suficiente para hacer frente al actual repunte de casos

Agencias

jueves, 06 enero 2022 | 21:08

Agencias

PUBLICIDAD

De los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que actualmente acuden a consulta con síntomas de Covid-19, menos del 10 por ciento requieren hospitalización, aseguró el titular de esa dependencia, Zoé Robledo, de acuerdo con información de Excélsior.

Robledo expuso que en el peor momento de la pandemia el IMSS tuvo hasta 20 mil camas disponibles para personas que requirieron internarse para recibir atención especializada, las cuales llegaron a estar ocupadas en su totalidad.

"En la tercera ola se llegaron a detectar más o menos 750 mil personas con Covid, solo en el Seguro Social, pero solo tuvimos 72 mil hospitalizaciones, es decir, más o menos el 10 por ciento.

"En este caso creemos que la relación va a ser menor entre personas que se contagian y las que requieren atención hospitalaria, todavía menos del 10 por ciento. Eso no significa que el covid haya desaparecido o que las nuevas variantes sean menos preocupantes", recalcó Robledo.

Al salir de la reunión de Salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Robledo señaló que el IMSS tiene capacidad suficiente para hacer frente al actual repunte de casos de Covid-19, gracias a la habilitación de infraestructura y capacitación de personal logrado en los últimos dos años.

Señaló que actualmente se tienen disponibles 5 mil camas para atender a pacientes de Covid-19, con posibilidad de incrementar esa cifra si es que se requiere.

Actualmente la capacidad de atención del Instituto está trabajando a un 35 por ciento, señaló Robledo.

"El 80 por ciento de los casos de Covid se manejaron de manera ambulatoria, en casa y con llamadas telefónicas, tenemos buenos datos del cierre de 2021 de atención ambulatoria porque llegamos a ser 1.2 millones de personas con seguimiento constante, 4 millones de llamadas, entonces creemos que eso, para la situación que se está presentando, nos va a servir mucho", puntualizó el titular del IMSS.

"Actualmente no se vive una crisis de disponibilidad de camas de atención de Covid ni de pacientes internados en terapia intensiva", insistió.

También dijo que se trabaja en ampliar la capacidad del IMSS para aplicar pruebas de detección temprana de Covid.

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search