PUBLICIDAD

Nacional

Van el Gobierno federal y el CCE por impulso a inversiones en México

En las próximas semanas darán a conocer un nuevo paquete para todo el país

Agencias

jueves, 06 enero 2022 | 20:48

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En las próximas semanas el gobierno de la República y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) darán a conocer un nuevo paquete de inversión para todo el país, publicó Excélsior.

Lo anterior fue revelado este miércoles por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina al ser cuestionado sobre el encuentro de carácter privado que sostuvo el martes con Carlos Salazar Lomelín, dirigente del CCE en Palacio Nacional y quien, a su salida, a diferencia de otras ocasiones, no compartió ningún comentario con los medios de comunicación.

"Sí, estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar y ese fue el motivo del encuentro de ayer porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta, va a ser antes de que termine este mes de enero, ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta", adelantó el presidente.

El mandatario federal señaló que no es la única iniciativa que se impulsa en favor del desarrollo del país ya que hay que tener en cuenta que "fue un acierto" la renovación del Acuerdo Comercial con América del Norte, pues a partir de ello se crean nuevas empresas y nuevas fuentes de trabajo en el país.

Ello, agregó López Obrador, garantiza la inversión al país ya que existen condiciones "muy favorables" y por eso la recuperación económica es más rápida en México.

Al anunciar el nuevo paquete de inversión mixta, el presidente señaló que los empresarios reconocen que hay una política económica en beneficio de todos y por ello, se apoya mucho a los de abajo con lo que llega de arriba, además de las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde los Estados Unidos de América.

"¿Se acuerdan que en nuestros pronósticos íbamos a llegar a 50 mil millones de dólares?, pues no, vamos a pasar, este es el dato del Banco de México de noviembre, hasta aquí 38 por ciento con relación al año pasado, al mismo mes y ya tenemos estimados —porque tenemos un mecanismo de proyección y casi no nos equivocamos— y estamos considerando que vamos a estar en diciembre en 4 mil 800 millones de dólares”, subrayó López Obrador.

De acuerdo con ese pronóstico, para el mes de diciembre del 2021 el récord de remesas rebasará los 51 mil 600 millones de dólares, comentó el mandatario federal.

"Esto significa, hablando en términos del 2020, un incremento del 27 por ciento. Hablando en términos beisbolísticos (...) esto es lo que nos sacó del hoyo, esto llega a más de diez millones de familias mexicanas abajo; entonces, arriba es esa inversión que llega por el tratado, abajo, esto más los programas del bienestar", señaló a los medios de comunicación.

Añadió que la mano de obra en el sureste mexicano "ahora escasea" gracias a que se construyen diversas obras públicas en esa región del país, lo que nunca había sucedido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search