PUBLICIDAD

Nacional

Tiene Acapulco repunte Covid

En las pasadas fiestas decembrinas, el municipio costero registró la llegada de 53 mil turistas, con una ocupación hotelera del 64.4 por ciento

Agencia Reforma

jueves, 06 enero 2022 | 16:13

Francisco Robles / Agencia Reforma | En pleno repunte de contagios en el país, módulos de pruebas gratuitas para detectar Covid-19 fueron desinstalados en Acapulco, Guerrero

PUBLICIDAD

Acapulco— El municipio de Acapulco, el cual es el que mayor casos de contagios activos tiene en Guerrero, sigue sin contar con dos de sus módulos de pruebas de Covid-19, pese a la queja de habitantes.

Aunque el Gobierno estatal afirmó ayer que había 11 módulos operando en el estado, los dos localizados en Acapulco todavía no están instalados, según pudo constatar Grupo Reforma en un recorrido.

En zonas como el Asta Bandera y la Glorieta de Diana no fueron observados más que las estructuras metálicas de las carpas que servían hasta diciembre pasado para detectar contagios entre la población.

Ayer, el Gobierno estatal afirmó que en la Jurisdicción Sanitaria 7, con sede en Acapulco, en estos dos puntos había personal atendiendo a los pobladores.

De los 312 casos activos que ayer fueron informados en Guerrero, 118 corresponden a Acapulco; le sigue Chilpancingo, con 53; Iguala, con 40; Taxco, con 40; Zihuatanejo, con 19, Coyuca de Catalán, con seis; Tlapa, con seis; Pungarabato, con cinco; Ometepec, con cuatro, y Chilapa, con tres.

"La entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 312 casos activos de Covid-19, de los cuales 103 contagios y tres defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas", se detalló en un comunicado.

El pasado 4 de enero, Grupo Reforma informó que en pleno repunte de contagios fueron desinstalados los módulos de pruebas gratuitas para detectar coronavirus en Acapulco.

En las pasadas fiestas decembrinas, el municipio costero registró la llegada de 53 mil turistas, con una ocupación hotelera del 64.4 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search