PUBLICIDAD

Nacional

Empresarios de EU expresan a AMLO dudas sobre política energética

Representantes de la IP de México y Estados Unidos se reunieron con el presidente López Obrador en Washington

Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 13 julio 2022 | 11:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- Empresarios de Estados Unidos manifestaron al presidente Andrés Manuel López Obrador "dudas" relacionadas con su política energética, reveló el director de Pemex, Octavio Romero.

-¿Algún empresario expresó su preocupación por el tema de las políticas energéticas de López Obrador?, se le preguntó al salir de la reunión entre el mandatario y representantes de la IP de México y Estados Unidos.

"Hay dudas y peticiones, se ofreció resolverlas y atenderlas", respondió.

-¿Dudas sobre qué?, se le insistió.

"Hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápido procedimientos, fue en muy buenos términos", comentó.

Romero aseveró que la inversión acordada con empresarios para proyectos en energéticos ascenderá a miles de millones de dólares, sin precisar cantidad.

-¿Cuál es el monto que están calculando para estos acuerdos?, se le cuestionó.

"Pues hay muchos millones de dólares en inversión. Se habla de muchos miles, millones de dólares", dijo

-¿5 mil, 10 mil?

"Un poquito más", afirmó.

"Básicamente, lo que hemos estado comentando hace varias semanas, de las reuniones que tuvimos en México ahora se reflejaron en esta reunión eso y otras cosas más. Todo lo que se platicó con el presidente Biden, aquí se abordó también, se les informó a los empresarios".

'Enlace' económico lleva buen paso, dice Ken Salazar

Por separado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien también participó en el "CEO Dialogue", aseveró que el "enlace" económico entre ambos países lleva muy buen paso.

"Ahora aquí el enlace económico entre los Estados Unidos y México, levantando el beneficio, la realidad del T-MEC, y otras cosas de mucha oportunidad. Cerrando ya, ellos hablarán en un rato de lo que está pasando en esta reunión hoy, pero todo va muy bien", comentó.

"Es un día de buen paso, quedamos en buen camino, se sabe que hay mucho más trabajo que hacer y el trabajo no se va a acabar pero vamos en buen camino, eso sí se los puedo asegurar a todos".

Sobre el encuentro de ayer entre López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden, el diplomático sostuvo que fue muy buena y muy positiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search