PUBLICIDAD

Nacional

Cuestiona Concamin política energética de AMLO

Presidente del organismo señaló que la política de López Obrador es contraria a donde se dirige todo el mundo

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 13 julio 2022 | 09:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que no se pueden tomar decisiones unilaterales en el sector energético porque estas acciones tajantes afectan la imagen del país.

El líder empresarial comentó que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya sensibilizado de los riesgos que existen con la política energética que ha implementado.

"Espero que en el sentido energético haya logrado sensibilizar al presidente de México del gran riesgo que tiene el seguir con una política en el tema de energía contraria a donde va todo el mundo".

"Estamos dispuestos a sumar a apoyar, pero diremos las cosas que no vemos convenientes para el país y el tema de energía para nosotros es la clave", afirmó Abugaber en entrevista.

Hizo referencia a la suspensión provisional que se concedió a Iberdrola para el pago de una multa por más de 9 mil millones de pesos que le impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Al final tiene que entender (el presidente), porque lo vimos con los juicios. No podemos tomar decisiones unilaterales. Hay una ley, hay tratados y convenios y hay que respetarlos.

"Hoy los jueces les están dando la razón a los convenios, a los que ya están establecidos. ¿Qué necesidad de violentar las cosas?", cuestionó Abugaber.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search