PUBLICIDAD

Nacional

Logra Biden de AMLO lo que no pudo Trump: 31 mmdp para la frontera

Inversión servirá para modernizar los puertos de entrada y mejorar los procesos de revisión de migrantes que buscan cruzar de México a EU

Agencia Reforma

miércoles, 13 julio 2022 | 08:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- El Gobierno de México acordó ayer con Estados Unidos invertir casi 1.5 mil millones de dólares (31 mil millones de pesos) en mejorar la infraestructura de la frontera compartida y, según un funcionario de la Casa Blanca, fortalecer la capacidad de EU para revisar y procesar a migrantes.

Luego de que la pasada Administración del presidente Donald Trump fracasó en su intento de lograr que México pagara por su muro fronterizo, ahora el Gobierno de López Obrador ha acordado una inversión millonaria para financiar un número de proyectos para, según se informó en un comunicado conjunto, "modernizar" los puertos de entrada, y de acuerdo con el funcionario de la Casa Blanca, la mejora de los procesos de revisión de migrantes que buscan cruzar de México a Estados Unidos.

La Casa Blanca, consignó Associated Press, destacó la obtención de fondos fronterizos de México después de años de intentos fallidos de Trump para que el país pagara.

El funcionario dijo al medio estadounidense NBC que los detalles exactos de los nuevos proyectos aún se están definiendo, pero, aclaró, el nuevo acuerdo no resultará en construir ningún tipo de muro o barrera fronteriza.

El objetivo de los nuevos proyectos, aseguró la fuente, será mejorar la velocidad y seguridad de los controles fronterizos, no necesariamente disuadir a los migrantes de cruzar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search