PUBLICIDAD

Nacional

Elige Evelyn Salgado a su hermana para DIF: Guerrero

Este anuncio fue durante un mitin que Evelyn y su papá el senador Félix Salgado Macedonio encabezaron en Zihuatanejo

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

martes, 29 junio 2021 | 18:27

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Aunque todavía no se ha instalado el comité de recepción entre el gobierno saliente que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el entrante de la morenista Evelyn Salgado Pineda esta última presentó públicamente a su hermana Liz Adriana Salgado como la próxima presidenta del DIF estatal.

Este anuncio fue durante un mitin que Evelyn y su papá el senador Félix Salgado Macedonio encabezaron en Zihuatanejo, en la Costa Grande.

A casi un mes de las elecciones que ganó Evelyn Salgado con una diferencia de 62 mil votos contra el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, Astudillo no ha recibido a la morenista pese a que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ya la entregó su constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora electa.

El argumento que ha esgrimido Astudillo para no recibir a Evelyn es porque su compañero de partido Mario Moreno Arcos a través de las dirigencias estatales del PRI y PRD, impugnaron los resultados de la elección del pasado seis de junio.

Sin embargo, este lunes, el Mandatario estatal recibió y dialogó en la residencia oficial de Casa Guerrero a los 18 diputados electos del PRI y PRD.

En dicho grupo de legisladores que armaran un bloque parlamentario contra Morena en la próxima legislatura local que se instalará el primero de septiembre está el hijo de Astudillo, Ricardo Astudillo Calvo.

Este martes, Evelyn acompañada de su padre Félix Salgado cumplieron cuatro días de gira por varios municipios con el propósito de agradecer a la ciudadanía.

Durante los mítines, Salgado Macedonio ha dicho que el gabinete estatal que encabezará su hija Evelyn no estará integrado por "amiguitos".

Según él, los 20 secretarios de despacho y demás funcionarios del gobierno estatal, serán "los mejores" y tendrán el perfil para ocupar ese cargo.

En Zihuatanejo, Evelyn Salgado se comprometió a combatir la delincuencia "atacándola desde la raíz".

La comitiva encabezada por Evelyn y su papá Félix estuvo en los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

La gira programada para este martes en Tixtla y Chilpancingo fue suspendida debido a que Evelyn Salgado tendrá una reunión en la Ciudad de México. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search