PUBLICIDAD

Nacional

Abordan AMLO y OMT política turística

Zurab Pololikashvili le entregó un reconocimiento a México por la política turística implementada durante la pandemia

Agencia Reforma

martes, 29 junio 2021 | 17:23

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien le agradeció que México haya permitido los viajes turísticos.

"Recibí al secretario de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, acompañado de nuestro Secretario Miguel Torruco, y me entregó un reconocimiento por la política turística implementada durante la pandemia, lo cual agradecí en nombre de todos". dijo el Mandatario en Twitter.

En un comunicado, el Gobierno informó que Pololikashvili dio a López Obrador una placa de reconocimiento porque México permitió el flujo de una importante cantidad de viajes en el País al mantener la no restricción de vuelos hacia México.

"Gracias por no dar la espalda al turismo. Su apoyo al sector demuestra que el turismo es esencial para crecer y recuperarnos más fuertes. Será un placer seguir trabajando juntos", expresó Pololikashvili en Twitter.

Durante el encuentro, AMLO invitó al secretario de la OMT a las futuras inauguraciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México General Felipe Ángeles y del primer tramo del Tren Maya, dos obras de infraestructura emblema del Gobierno de López Obrador. 

Pololikashvili también se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien abordó el potencial turístico de la capital mexicana.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con líderes del sector turístico del País y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

"Esta tarde nos reunimos con líderes del sector turismo y tuvimos un productivo diálogo con @pololikashvili sobre la recuperación de la industria, dando a conocer la labor conjunta que realizamos sector público y privado para el reposicionamiento de México como potencia turística.

"Adaptándonos a la nueva realidad, estamos iniciando una etapa de reapertura gradual de nuestros destinos turísticos, con el objetivo de regresar a los niveles de crecimiento que venía manifestando la actividad turística de nuestro país", expresó Torruco en Twitter. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search