Nacional

Detienen a magistrado por lavado de dinero

Estaba en la mira de autoridades mexicanas y estadounidenses, ya que se presumían vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Reforma

viernes, 22 noviembre 2019 | 15:42

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió esta tarde en Guadalajara al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien era investigado por lavado de dinero derivado de supuestas inconsistencias en su situación patrimonial.

Con más de 20 años en el Poder Judicial de la Federación, a últimas fechas estaba en la mira de autoridades mexicanas y estadounidenses, ya que se presumían vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que la FGR le ejecutó una orden de aprehensión al impartidor de justicia y agregó que en estos momentos está siendo trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez de control.

La captura deriva de una denuncia presentada por el CJF ante la Fiscalía, el 24 de mayo, por presuntas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales no justificados, varios de ellos incluso registrados en sus cuentas bancarias.

close
search