Nacional

'Se acabó corrupción y bandidaje oficial en el gobierno'

El presidente insistió que en su administración no hay proveedores predilectos y las licitaciones se hacen con trasparencia

Reforma

lunes, 18 noviembre 2019 | 08:32

Ciudad de México— El  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes en su Gobierno pidan "moches" para la entrega de recursos del Presupuesto o para adjudicar contratos irán a la cárcel, pues ya acabaron la corrupción y el bandidaje oficial.

Cuestionado en su conferencia de prensa sobre malas prácticas en el reparto de los recursos públicos, el Mandatario aseguró que en su Gobierno ya no hay tampoco influyentismo.

"Hay una situación distinta, ya no hay infliyentismo, antes habían proveedores que tenían influencia que por eso ganaban las licitaciones, los contratos, incluso hasta se apadrinaban con medios de comunicación que los impulsaban para que se les entregaran contratos, ahora ya no existe eso, no hay influyentismo, no se permite ninguna trampa (...) ya se acabó lo del moche", respondió.

"Ahora estamos resistiendo ya el remanente de esas malas prácticas porque están presionando que quieren dinero en bolsas especiales en el Presupuesto, pero como decía el gran actor Héctor Suárez, no hay, no hay, no hay, se acabó la corrupción, aquí vuelvo a decir no se va a entregar dinero a organizaciones, como era antes, no van a haber partidas de moche que repartan diputados a Gobiernos estatales, a Gobiernos municipales, y no se acepta el influyentismo".

López Obrador insistió en que en su Gobierno no hay proveedores predilectos y las licitaciones se hacen con trasparencia.

Respecto a casos de corrupción que se detecten, el presidente pidió que se presente la denuncia para que se proceda conforme a la ley.

close
search